monica maria yatma diallo

monica maria yatma diallo

Yatma, nacido en Senegal, vive en italia desde hace veinte años. Sus primeras experiencias de baile, en Dakar, pertenecen al mundo de la salsa y del hip hop, disciplinas qu esigue coltivando en Europa durante muchos años. Yatma se incorpora al tango através de unas primeras experiencias de estudio en Europa con Monica Maria, Osvaldo Roldán, Susana Miller, Jorge Firpo luego viajando a Buenos Aires en diferentes ocasiones para profundizar su experiencia.  En pocos años logra conseguir interesantes reconocimientos en al ambito del tango milonguero profesional al cual se dedica con pasión. En relación al aspecto didactico, fuerte de su experiencia en otros bailes populares, su atención se concentra sobre todo en la trasmisión del aspecto rítmico de la danza y de sus posibilidades interpretativas.

Monica Maria e Yatma Diallo colaboran desde el 2012 llevando una intensa actividad de enseñanza y shows concentrada sobre todo en Italia. Tienen a cargo cursos estables en Milán y workshops en diferentes lugares (Parma, Crema, Génova, Como, Pisa, etc). Junto con Horca Myseria, son creadores del Proyecto “Vela y Tango” que, además de la escuela estable de tango en Milán, organiza eventos y vacaciones para navegar a vela y estudiar tango en los puertos además de viajes-estudio a Buenos Aires. En el 2013 ambos consiguen el diploma de maestros de danza en el Centro Sportivo Educativo Nazionale italiano. En el 2014 fundan la asociación Mundo Milonguero.

En 2015 y 2016 son invitados al Chicago Mini Tango Festival y vuelven tres veces a EStados Unidos para dar clase en diferentes ciudades. En los mismos años enseñan y bailan en Dakar in en Olanda.